Septiembre es un mes de cambios porque marca el final y el inicio de una época en nuestros calendarios. Los días festivos de verano ya van quedando atrás. Los hábitos veraniegos se sustituyen por la rutina. La playa, el descanso y la desconexión desaparecen para dar paso a un nuevo curso escolar, lleno de retos y responsabilidades.

Después de las vacaciones de verano, la demanda de productos crece porque hay un incremento en las compras online relacionadas con la vuelta al colegio. Mochilas, estuches, uniformes, libros, cuadernos… Los padres necesitan comprar todo el material escolar para sus hijos antes de que empiecen la escuela. Y, pueden también aprovechar para hacer compras que ellos necesiten relacionadas con: un calzado cómodo para ir a trabajar, unos tuppers nuevos para comer en la oficina o renovar el armario para tener nuevos outfits para reuniones importantes.

Volver de las vacaciones e ir a mirar tiendas para adquirir estos artículos cada vez es menos habitual. La tendencia que está en auge son las compras online. Internet es una herramienta que se utilizará para comprar productos relacionados con la vuelta a la rutina. Los e-Commerce han de incrementar sus ventas y estar preparados para el volumen tan elevado de demandas por parte de consumidores que tendrán que asumir.

 

Consejos para la vuelta al cole en el e-Commerce  

Es fundamental que un e-Commerce tenga en cuenta algunas recomendaciones a seguir para maximizar las ventas de su negocio. ¿Cómo se puede preparar el e-Commerce ante la vuelta al cole? Atento a nuestros consejos.

Tendrá que llevar a cabo una buena campaña de la vuelta al cole. Venimos de una época estival en la que las familias se han gastado bastante dinero. Por este motivo, ofrecer precios competitivos u ofertas flash es clave. Los usuarios comparan precios antes de adquirir los productos que necesitan. Hacen un rastreo previo para analizar la oferta existente. Una promoción o un simple descuento, por pequeño que sea, puede ser el detonante que haga que un consumidor se decante por ti y no por tus competidores.

Siguiendo en esta misma línea comentada, se pueden utilizar los precios para fidelizar. Para aquellos que ya sean clientes y que hayan comprado recientemente en nuestro negocio, brindarles algún tipo de descuento para agradecerles su confianza. Mientras que para los usuarios que nunca hayan comprado nuestros productos proporcionarles un incentivo para que lo sean. Un descuento para su primer pedido aprovechando la campaña de la vuelta al cole.

Hoy en día, aquellos negocios que proporcionen una buena atención al cliente conseguirán diferenciarse del resto. Es un elemento muy valorado por los internautas y que no todas las empresas logran resolver con éxito.  Asegúrate que dispones de unos canales de comunicación con los clientes correctos y que la atención con ellos es excelente.

Si confías en MRW y quieres ser nuestro cliente para tu e-Commerce realizaremos los envíos con la mayor rapidez y profesionalidad posibles. Consulta nuestro enlace para saber más información: https://www.mrw.es/ecommerce/