Uno de los efectos de la irrupción del E-Commerce en los hábitos de consumo de los consumidores es que la campaña de Navidad empieza en octubre, para satisfacción de las marcas presentes en el comercio electrónico. La llegada del otoño activa a los compradores online más avispados, que comienzan a surcar internet en busca de las mejores ofertas y los mejores precios incluso antes de que las luces navideñas iluminen las calles (muchos de ellos salen en busca de los tradicionales descuentos de Halloween). Hacen bien, es sabido que en el E-Commerce ser previsor tiene recompensa.
Por ahora el 26% de los compradores empieza a hacer sus compras en el mes de octubre, según un estudio de Google sobre las intenciones de compra de los internautas para la campaña navideña, pero parece evidente que esta tendencia ha arrancado en línea ascendente. Y además este factor se suma a los pronósticos que ya apuntaban a la próxima Navidad como las fiestas con más peso del E-Commerce.
A las marcas les suena bien la música, claro. Si tienes una tienda online y no quieres que te cojan desprevenido, solo debes anticipar los esfuerzos para estar bien preparado ante la demanda de los consumidores. Por su parte, a los clientes del comercio virtual también les gusta lo que escuchan: la Navidad 2014 no tendrá horarios. De hecho, actualmente un tercio de las búsquedas en Google relacionadas con compras ya se están realizando entre las 22 horas y las 4 horas de la madrugada.
Sin embargo, que las compras online se espacien en el calendario no significa que las fechas señaladas prenavideñas pierdan sus efectos comerciales. Como ejemplo, las búsquedas de adornos tienen un pico el 8 de diciembre y la de jerséis feos navideños el 14. ¡Los próximos Black Friday y Ciber Monday se presentan apasionantes!
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