El boom del E-Commerce ha sido constante durante los últimos años pero, actualmente, son las mujeres quienes impulsan el comercio online y las compras móviles.
Según datos de BI Intelligence, los hábitos de compra online son distintos en hombres y mujeres, hasta el punto que en 2014 las ventas online fueron realizadas por ellos un 42,9% de las ocasiones y por ellas un 57,1%. En agosto de 2015, la diferencia fue mayor ya que los datos apuntan a un 38,7% frente a un 61,3% a favor de las mujeres. Una diferencia que se acentúa si se tiene en cuenta únicamente la compra a través de móvil.
En el caso del mobile commerce, la tendencia ha dado un giro completo ya que en 2013 eran más los hombres quienes realizaban sus compras usando el smartphone. El año 2014 obtuvo resultados alternados por lo que al género se refiere y en 2015 las mujeres han realizado un 66,5% de las compras efectuadas a través del teléfono móvil.
Un reciente estudio de Vente-privée apunta que el 63% de las españolas ha adoptado nuevos hábitos de compra que incluyen Internet para la toma de decisiones por motivos como el ahorro y el tiempo. España, es líder en M-Commerce en Europa, donde el 45% de las compras online se realizan a través de un dispositivo móvil.
Foto | Creative Channel