Para descubrir la verdadera “salida” que tiene un producto en el E-Commerce no basta con ver su volumen de ventas online. Debemos comparar este dato con su porcentaje de ventas físicas. Es un ejercicio que suele ofrecer unos resultados sorprendentes, que a menudo alteran las habituales clasificaciones (que no se fijan en la demanda offline) de los artículos más vendidos en la red, encabezadas por la moda, los billetes de avión y tren y los artículos deportivos.
Los números publicados recientemente por la United States Census Bureau, la fuente de mayor calidad sobre economía y población de los Estados Unidos, revelan qué artículos se compran más en los comercios electrónicos que en los locales físicos. Este es el ranking de los 5 productos más vendidos online en comparación con sus ventas offline:
- El 74,1% de los productos electrónicos se adquieren por internet.
- El 74% de la música y los videos son consumidos online.
- El 68% del material de oficina para empresas se compra en E-Commerce.
- El 66% de la ropa es elegida desde el ordenador o la tablet.
- El 65,8% de los muebles son vendidos en tiendas online.
De la misma forma, los datos de la oficina norteamericana también señalan aquellos productos que se hallan en la situación opuesta, con una escasa incidencia en el comercio electrónico. Aquí destacan las medicinas, ya que solo el 9% se venden online.
Foto Creative Commons | PublicDomainPictures