Con el nuevo año llegan las listas de buenos propósitos y en ellas suele haber uno estrella: hacer deporte. Las motivaciones son sabidas: recuperar la forma perdida por los excesos navideños y, si puede ser, adquirir el que seguramente es el hábito más sano. Con el objetivo entre ceja y ceja, lo primero es buscar la mejor forma de empezar el ejercicio y cada vez son más los españoles que encuentran en internet las soluciones más económicas y rápidas.
En los últimos años el E-Commerce se ha convertido en un gran aliado para la práctica deportiva. El último estudio hecho público por en ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) lo confirma cuando revela que el sector de los artículos deportivos ya es el cuarto en ventas online, solo por detrás de la moda, el turismo y los espectáculos.
Una tendencia emergente es acudir a portales de anuncios clasificados online, donde podemos encontrar tanto productos como servicios deportivos a precios muy competitivos. No obstante, tampoco hay que perder de vista las tiendas online de fabricantes y principales retailers. Y más en temporada de rebajas.
Por categorías, las más demandadas son las bicicletas – las reinas del “e-Commerce deportivo”, según datos de eBay el 46% de las búsquedas están relacionadas con el ciclismo -, los deportes de equipo – el fútbol representa el 17% de los movimientos – y las máquinas de fitness – en su gran mayoría aparatos domésticos de musculación, steps o cintas de correr, la mitad de las cuales se venden por un precio inferior a 100 euros. Y es que actualmente llevar un estilo de vida saludable puede ser más económico. ¡En marcha!
Fotos Creative Commons | Jorge Gobbi