El boom de Internet y del uso de dispositivos móviles entre los usuarios han propiciado cambios en el modo que tienen los consumidores de «ir de compras». Según un estudio de la agencia de marketing digital DigitasLBI, en la era digital los clientes buscan experiencias multipantalla, personalización y compras sociales. Los compradores de todo el mundo buscan experiencias multicanal de marcas y vendedores, llegando a utilizar una media de 5 dispositivos para hacer una compra. Un aumento muy significativo respecto a los 2,8 dispositivos usados en 2014.
- El consumidor conectado. Además de ordenadores, smartphones, tablets y smart TVs, los consumidores cada vez usan más «wearables» para realizar sus compras online. El 17% de los compradores disponen de un dispositivo «wearable», algo que irá a la alza con el Apple Watch y con dispositivos similares que permitan ofrecer nuevas experiencias in-store. En 2015, los consumidores se sienten cómodos yendo más allá del E-Commerce tradicional y optando por el mobile commerce (28%) o comprando a través de tablets (20%). El método ‘click and collect’ (compra online y recoge el pedido en una tienda física) se está popularizando y un 51% ya lo lleva a la práctica.
- La personalización. Es el factor clave para las vendas online y offline. Personalizar la experiencia de compra es el modo más seguro de llegar al bolsillo del consumidor. Un 62% de los encuestados asegura que compra más, y más a menudo, cuando se encuentra con experiencias de venda personalizadas. Un 27% busca activamente ofertas personalizadas cuando compra online y un 75% se registra en sitios web de comercio electrónico que se adaptan a tus preferencias personales basadas en el comportamiento previo (40%) o para conseguir la personalización del producto (34%).
- Las redes sociales. Están influenciando el número de compras tanto en el canal online como en el offline. Facebook está liderando el camino con un 52% de usuarios que admiten que la red social impacta en su modo de compra (solo un 36% en 2014). En Pinterest, un 46%; en Instagram, 43%; y en Twitter, 36%. El auge de la compra social es evidente: un 28% de usuarios asegura haber comprado directamente desde una paltaforma social. Las recomendaciones online de otros clientes están ganando importancia en el proceso de compra: un 66% de los compradores afirma leerlas antes de adquirir un nuevo producto.
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