Muchos de los artículos de nuestro blog remarcan la importancia de conocer a los usuarios que visitan nuestra página y que pueden convertirse en clientes potenciales. Es importante, también, anticiparse al tipo de internautas que nos van a visitar.
Hoy te traemos los 5 perfiles que identifican a los diferentes compradores de la red.

  • Consumidor compulsivo:

Estos usuarios no escatiman en gastos y realizan compras online a pesar de no tener descuentos o promociones. Estos usuarios tienden a leer las opiniones de otros usuarios y las tienen en cuenta a la hora de adquirir un producto.

  • Consumidor desinformado:

Este usuario visitas la red para comprar de forma ocasional. Su criterio para realizar una compra es que el proceso de pago sea sencillo y, en muchas ocasiones, que no tenga que registrarse para comprar.

  • Consumidor práctico:

El cliente práctico se caracteriza por la sencillez en la gestión de sus compras. Valora los descuentos y las ofertas además de la usabilidad de la página.

  • Consumidor de ofertas:

La motivación de este consumidor no es la usabilidad ni la presentación de la web sino las ofertas. Su principal motivo para realizar una compra es el precio del producto.

  •  Consumidor de experiencias:

Este usuario busca la confianza de la marca y valora cosas como la atención al cliente y el servicio. Va más allá del precio y suele ser un usuario fiel a la marca.