A las puertas de 2023, nos encontramos ante el momento perfecto para revisar nuestro año, ver lo que hemos conseguido y crear el camino que queremos recorrer a partir de enero para seguir mejorando. Aunque hay quienes no creen en los propósitos de Nochevieja, en MRW nos avalan los objetivos logrados año tras año que nos empujan a avanzar y evolucionar, construidos gracias a la base sólida de propuestas de mejora y estrategias para el futuro.

Por ese motivo, en esta última semana de diciembre, queremos compartir tanto el resumen del camino que MRW ha recorrido hasta ahora, como nuestras metas para el nuevo año y los venideros.

Todas las empresas que ya confían en nosotros y todas las que descubrirán nuestros servicios en 2023, así como los particulares que a diario reciben sus paquetes de la mano de nuestros repartidores o mediante los MRW Points -ubicados por todo el país para lograr la máxima proximidad y comodidad-, son parte importante de nuestros logros y el motor que nos impulsa a seguir mejorando. Seguimos estando a menos de 5km del 90% de la población.

De la misma manera, desde MRW actuamos para potenciar los éxitos de cada marca que cuenta con nosotros para mejorar sus procesos logísticos, convirtiéndonos en un aliado profesional de referencia para soluciones de almacenaje, sectoriales y de integración digital.

El camino recorrido en un año de contrastes

Hemos vivido un 2022 que nos ha brindado la lenta recuperación que esperábamos tras dos años con la pandemia muy presente en todo momento, aunque también con las dificultades brindadas por el contexto sociopolítico internacional. Aun así, tanto nuestros clientes como nosotros, hemos estado al pie del cañón, cooperando para cumplir con los objetivos esperados. Hemos logrado mantener la calidad, cercanía, rapidez y fiabilidad que caracterizan a nuestros servicios y recuperar el ritmo de antes de la crisis sanitaria.

En sostenibilidad e innovación, también hemos seguido acumulando progresos que van dando forma a los objetivos que nos marcamos hace años, haciendo que nuestros procesos sean cada vez más efectivos y respetuosos con el medioambiente.

Con la estrategia de priorizar los productos con certificación ambiental y de calidad oficial, seguimos enfocados en la reducción del consumo de papel, agua y energía de un 2% anual. Tras las buenas cifras obtenidas en generación y segregación de residuos, así como de consumo de plástico, energía eléctrica y agua durante el 2021, este ha sido un año sobre todo dedicado a la reducción de las emisiones directas de nuestra flota de transporte.

Tecnológicamente pioneros

Entre otras noticias destacadas este año, en abril firmamos un contrato con DXC Technology y Nutanix centrado en la transformación de nuestros sistemas de TI mediante tecnologías de nube híbrida, para ser todavía más veloces en nuestras entregas y aumentar la agilidad de los procesos en paquetería y mensajería. Esta acción nos ha brindado tanto la plataforma flexible que necesitábamos para acelerar nuestro ambicioso proceso de transformación y crecimiento, como también más seguridad.

Esta alianza con las empresas mencionadas también nos ha proporcionado la estabilidad y la seguridad necesaria para proteger nuestras operaciones en todo momento, manteniendo y reforzando los pilares de nuestra política de Seguridad de la Información.

No solo terminamos el 2022 enviando décimos de lotería y regalos de Navidad para celebrar de la mejor forma nuestros 45 años repartiendo ilusión, sino que damos la bienvenida al 2023 con una red más protegida que nunca y con la tranquilidad de quienes siempre han confiado en MRW, intacta.

Tenemos la mirada puesta en los retos del 2023 y todos nuestros recursos preparados para seguir superándonos en cada entrega.

Feliz año de parte de todo el equipo de MRW.