El amor es como un rayo, no se sabe dónde cae hasta que no ha caído. Esta solo es una de las miles de frases célebres sobre amor, pero describe bien el vértigo que siente el enamorado antes del primer beso. Sin embargo, siempre ha habido un factor que ayuda a rebajar esta incertidumbre: acertar con el regalo perfecto. Para contrarrestar inseguridades, es comprensible que pocos arriesguen y la mayoría confíen en regalos que nunca fallan por San Valentín.
La mayor oferta de productos “infalibles” para regalar el 14 de febrero se encuentra en internet, en los escaparates de las tiendas online. Serán más o menos románticos pero la experiencia dice que “funcionan”. Unas estadísticas elaboradas recientemente por Statisticbrain señalan cuales son los regalos online que dominan San Valentín. Los datos están centrados en el primer mercado mundial en E-Commerce, Estados Unidos, donde se gastan más de 13 millones de dólares por esta fecha.
En lo alto del ranking figuran las flores y los ramos de rosas (25%), entre las que siguen destacando las rojas. En segundo lugar encontramos otro clásico como las cenas románticas (24%), seguidas de los dulces, pasteles y caramelos (18%) que ponen un extra de dulzura al día. Completan el cuadro de honor de San Valentín los productos de joyería (15%), moda (13%) y las tarjetas de regalo (5%).
Aviso: este 2014 la tecnología podría colarse en este selecto grupo de “infalibles” regalos online de San Valentín.
Foto Creative Commons | Rita Hutcheson Cobbs