La llaman la cámara más versátil del mundo porque se puede aplicar donde quieras, convirtiéndose en una eficaz extensión de nuestros ojos. La hemos visto encima de muchas cabezas, en la parte delantera de motos, coches o bicis y hasta en la punta de un palo que permite captar panorámicas más amplias. Para la GoPro nada es imposible de grabar. Los fabricantes del carismático aparato destacan que gracias a su carácter «wearable» sus cámaras nos ponen muy fácil la tarea de documentar y compartir las experiencias más potentes de nuestra vida.
La popularización de las GoPro nutre internet diariamente de mil y una vivencias de sus usuarios. Muchos de estos vídeos son espectaculares porque no solo retratan instantes únicos, sino que transmiten gran parte de las emociones del momento. A continuación podéis disfrutar de tres de los más brillantes que se han publicado:

  • El video-selfie de la vuelta al mundo. Tres años de ruta «around the World» inmortalizados 360° por el viajero Alex Chacon. El resultado final es brutal y ya ha emocionado a más de 10 millones de espectadores.

  • En bici con su gato. Rudi Saldia sale de su casa en bici con su gatito al hombro dispuesto a recorrer las calles de Filadelfia, las mismas a las que Bruce Springsteen dedicó su preciosa canción «Streets of Philadelphia».

  • Surfeando por Islandia. Ni por Hawai ni por el Cantábrico. La GoPro es testigo de una locura preciosa realizada en unas de las aguas más gélidas del planeta. Y es que por encima de todo la GoPro es una cámara deportiva e intrépida.


En el comercio electrónico podemos encontrar cámaras GoPro a muy buen precio, además de complementos varios para sacar todo su rendimiento. En este enlace podemos consultar la oferta actual de Amazon.
Foto Creative Commons | Gordon Tarpley