Estamos inmersos en una de las temporadas de más consumo en todo el año, un hecho que cada vez cobra más importancia en el terreno online. Tras el Black Friday y el Cyber Monday ya tenemos aquí las fiestas de Navidad y muchos usuarios prefieren las plataformas digitales para comprar sus regalos. Pero, ¿Somos más de Papá Noel o de Reyes Magos?
Un estudio ha comparado varias métricas para averiguar las tendencias de consumo de los usuarios a nivel online durante las fiestas de Navidad. En primer lugar, revela que un 52,38% de éstos son más propensos a adquirir productos para celebrar el día de los Reyes Magos.
Por otro lado, el momento favorito para comprar regalos de Navidad es a principios del mes de diciembre, con un 42,86% de los votos. El Black Friday es la segunda opción para los consumidores con un 19,05%, aunque ocurre lo contrario con el momento idóneo para empezar la carta de Navidad. Con un 38,48%, el Black Friday es la primera opción y el inicio de diciembre la segunda con un 35,28%.
Pero, ¿cómo hacen la carta de Navidad los usuarios españoles? Un 52,38% prefieren el medio online frente al papel y el bolígrafo. Además, el gasto medio es superior a los 150€ y predominan artículos de tecnología (47,62%), juguetes (28,57%), moda y complementos (19,05%) y productos gastronómicos (4,76%).
Y tú, ¿ya has preparado los regalos de Navidad? ¡Elige MRW para los envíos de tus compras online!