Si en marketing digital el contenido es el rey, las cápsulas de vídeo son las princesas. El videomarketing se ha convertido en pieza clave de una buena estrategia de contenidos y son pocas las marcas que se resisten a utilizar los vídeos para hacer llegar sus mensajes corporativos o promocionar productos y servicios. Los vídeos son el «idioma» del momento, los usuarios de las redes sociales pasan cada vez más tiempo consumiendo vídeos, y si queremos llegar al máximo número de usuarios debemos hablarlo.

Que nadie se tire de los pelos, la producción de vídeo se ha agilizado en los últimos años gracias a las fantásticas cámaras de los móviles inteligentes y a las cada vez más intuitivas herramientas de edición. Sin embargo, también es cierto que los vídeos son un lenguaje que exige calidad, la imagen en movimiento amplifica los defectos, y en consecuencia debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos para multiplicar su impacto:

  • Adaptar el vídeo a la visualización por móviles
  • Ajustar su duración a los hábitos de los usuarios: vídeos breves
  • Subtítulos para no tener que activar el sonido
  • 2017 ha sido considerado el año del videomarketing

Y en la siguiente infografía tenéis más datos responder afirmativamente a la pregunta que se hacen todas las empresas: ¿Merece la pena apostar el vídeo?