Septiembre se acerca, y con él, la vuelta al cole. Tenemos algunas semanas para poder seguir disfrutando de las vacaciones, pero hay que comenzar a prepararse para la vuelta a la rutina y dejar atrás los días de verano.

El regreso a la actividad implica un aumento en la demanda de productos, especialmente relacionados con la vuelta al cole. Todas las familias comienzan a preparar las mochilas de sus hijos para el colegio con todo tipo de material escolar y libros para el nuevo curso.

Es el regreso de las vacaciones, el comienzo de una nueva época, un nuevo curso escolar y todas las personas se incorporan a su nueva rutina. Todo comienza a funcionar de nuevo. Por ello, no solamente las familias deben prepararse para la vuelta a la escuela, también las librerías y editoriales se deben preparar para asumir la demanda que llegará para la nueva temporada.

Temporada alta para librerías y editoriales

La llegada del mes de septiembre supone una de las mejores épocas para librerías y editoriales, ya que, con el regreso de las vacaciones, la vuelta al colegio y al trabajo, la demanda de material escolar, de oficina y de libros, aumentan encarecidamente.

En la campaña escolar se puede triplicar la demanda de una temporada normal, y la venta de material escolar, libros de texto y mochilas para el colegio puede suponer un 50% de la venta diaria en estas fechas. Y este incremento de las ventas que comienza en septiembre se mantiene hasta diciembre, enlazando la vuelta al cole con los artículos de regalo para la navidad y el final de año.

Pero no solo aumenta la demanda por parte de familias con niños que comienzan un nuevo curso escolar. También oficinas y empresas solicitan más material tras las vacaciones para tenerlo todo listo para un nuevo año.

Aprovecha nuestro Plan Ayuda + Cultura

Desde MRW ofrecemos el Plan Ayuda + Cultura, un servicio con descuento especial, creado exclusivamente para que las Librerías y Editoriales, y también las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), puedan emitir o recibir sus envíos, ya sea en España, Andorra, Gibraltar o Portugal.

Gracias a este descuento, Librerías y Editoriales pueden tener la oportunidad de disfrutar de un envío más económico en su temporada de más alta demanda en su actividad. Y de esta manera, poder hacerse cargo del envío de todos los pedidos que reciban para esta vuelta de vacaciones.

Prepara la vuelta al cole aprovechando nuestro descuento para librerías, editoriales o entidades sin ánimo de lucro con el Plan Ayuda + Cultura. Si deseas ser acogido por este servicio con descuento, deberás rellenar el siguiente formulario: https://mrw.es/servicios_transporte_urgente/suscripcion_plan.asp?pas=1&pla_social=pla_ajudacultura. Y para más información, puedes encontrarla en nuestra página web: https://mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_plan_ayudacultura.asp