Se acerca la Navidad y, mientras muchos empiezan a pensar en regalos, el sector del ecommerce lo anhela con ganas. Con Internet, las nuevas tecnologías y los tablet y smatphones totalmente popularizados entre la población, cada vez se realizan más compras por Internet. Pero no sólo ha incrementado el consumo online sino que, además, cada vez son más los usuarios que ahora optan por escoger sus productos a través de la red. Independientemente de que la compra final se realice online o en tienda física.
Hasta un 66% de los españoles afirma que comprará online estas Navidades. Aunque las cifras podrían variar hasta el último momento, todo apunta a que, como se va observado en los últimos años, las ventas online no hagan más que crecer. Para los ecommerce el reto es enorme, pues hasta un 20% de la facturación total se realiza en Navidad y sus fechas limítrofes.
Según distintos estudios de Adigital, las cifras son sorprendentemente ilustrativas de la situación del ecommerce en la actualidad. Sin embargo, también nos encontramos con varias fechas clave para el ecommerce y, en general, todos los sectores que trabajen el comercio online. El hecho de que este volumen quede concentrado en unas pocas semanas al año añade presión al sector, puesto que de las acciones de este período pueden marcar el éxito o fracaso de muchos negocios.