Pagar desde el móvil o la tableta ya no es ninguna molestia para muchos usuarios que han dejado atrás la desconfianza de comprar en pantallas más pequeñas que las del PC. El estudio que ha presentado recientemente Adyen, proveedor global de soluciones de pagos online, presenta tendencias de pagos móviles centradas en la recta final de 2013.
Repasemos algunos de los datos más destacados del estudio. En primer lugar, se pone de manifiesto el avance continuado de los pagos móviles en las transacciones a nivel global, porcentaje que ya alcanza el 20% del total. La cifra representa un crecimiento notable del 12% respecto a los números del año anterior.
Los sectores donde más ha aumentado el uso de los dispositivos móviles a la hora de adquirir productos son el de la venta de billetes de viaje (22%), el gaming o juegos de azar (35%) y el comercio minorista (23%). En cuanto a los mobile device utilizados por los consumidores, las tabletas siguen siendo las reinas con un valor de compras superior al de los smartphones.
El futuro inmediato del E-Commerce a nivel mundial parece abocado a una fuerte influencia del M-Commerce o compra desde el móvil, y así lo reflejan los esfuerzos de los negocios online para optimizar sus sistemas de pago a la web móvil y apps. Buen ejemplo de ello lo encontramos en el sector de la venta de billetes de tren.
Foto Creative Commons | Marketingfacts.nl