El Vídeo Marketing tiene un gran potencial para las empresas, como pueden atestiguar los vendedores online que ya confían en él como herramienta para llegar a los clientes. Según cuentan los expertos en la materia, los vídeos más efectivos suelen ser cápsulas breves (entre 30 y 90 segundos), capaces de sintetizar las bondades del producto y que usan (sin abusar) impactos visuales y sonoros. En cuanto a las mejores categorías para el comercio electrónico destacan:

  • Anuncios en vídeo
  • Videos explicativos
  • Tutoriales

Entre las ventajas del Vídeo Marketing B2C (enfocado al consumidor final) están el haber vencido las limitaciones que ofrece la imagen estática y la confianza – factor trascendental en el auge del E-Commerce – que permite al consumidor ver el producto en acción antes de tocarlo. Pero no se acaban aquí. También sofistica la presentación del producto, mejora el posicionamiento en buscadores o reduce el número de devoluciones.
Habrá quien se pregunte si vale la pena invertir en publicidad para multiplicar los impactos de los mensajes promocionales. Como casi siempre la respuesta más valiosa nos la dan los clientes: el 96% de los consumidores considera que los vídeos son útiles para tomar decisiones de compra en Internet, según un estudio de ReelSEO cuyas otras conclusiones se resumen en la siguiente infografía:

MRW Blog

Despedimos el artículo con un ejemplo de Vídeo Marketing de MRW. El contenido de la cápsula explica el servicio de Burofax aunque el formato es aplicable a cualquier proyecto de comercio electrónico:

Foto | One Productions