Ir de compras puede ser una actividad más o menos gratificante, pero lo que es indiscutible es que es una labor necesaria y, como tal, más vale afrontarla con alegría. En los últimos años un factor que ha contribuido a ello ha sido, sin duda, el lanzamiento de aplicaciones de compras que ponen todo tipo de productos al alcance de unos usuarios satisfechos de poder llenar el carrito de la compra desde sus pantallas táctiles y pagar sin hacer cola. Otros aspectos valorados por los consumidores móviles son las ofertas exclusivas de las apps y la constante actualización de stocks.
Todas estas ventajas han puesto a las aplicaciones de shopping en la cima de las apps de E-Commerce más “golosas” para ser descargadas. Lo confirman los datos revelados por el último estudio realizado por la compañía Smartme Analytics, que analiza el comportamiento de los españoles con smartphone:

  • 4 de cada 10 usuarios de smartphone tiene instalada al menos una app de shopping (equivalente al 15% de los españoles).
  • Los usuarios entre 18 y 35 años son los que más usan las aplicaciones de M-Commerce.
  • La “hora punta” de las apps de moda está entre las 19h y las 22h.

Entre mujeres y hombres, son ellas las que utilizan más aplicaciones de shopping, en concreto un 47% más, sin embargo el uso por parte de los hombres se ha incrementado un 38% respecto a 2012. De hecho, ellos ya van por delante en lo que a descargas de apps de shopping se refiere, si bien es cierto que también son los que las eliminan con más frecuencia.
Por último, el estudio aprovecha para presentar las aplicaciones de compras preferidas de ellas y de ellos:

  • Mujeres: Privalia. La app de uno los principales outlets de moda es la favorita de las féminas, sobre todo en el rango de edad 18-25. Actualmente el 60% de la audiencia de Privalia llega desde el canal móvil y en 2013 recibió, exactamente, más de 160 millones de visitas desde dispositivos móviles y más de 6 millones de descargas. Versión Android / Apple iOS
  • Hombres: Amazon. El gigante del E-Commerce mundial ocupa la primera posición entre los hombres, en particular por su condición de marketplace con amplio catálogo de electrónica. Es la app más descargada y utilizada tanto en Android como en iOS. Versión Android / Apple iOS

Foto Creative Commons | Raul Zoyo Cortes