Acertar en los colores que dan personalidad a tu tienda online es una de las asignaturas básicas que debes aprobar si quieres contar con una buena usabilidad y, en definitiva, tener una web hospitalaria con tus potenciales clientes y que incite a la compra. La psicología de los colores es la ciencia que estudia cómo los colores pueden afectar nuestra conducta, y detecta algunas diferencias entre los gustos de hombres y mujeres. Atentos a los colores favoritos de unos y otras:

– Hombres AZUL: Si tu público objetivo son los hombres debes saber, como marca la tradición, que el azul es uno de sus colores favoritos, pero también ven con buenos ajos los verdes y el negro, que también están asociados a la masculinidad. ¡Tenlo en cuenta para captar su atención dentro de la web!

– Mujeres AZUL o PÚRPURA: Igual te sorprende que el rosa no esté en esta lista, pero muchas mujeres reconocen que no es atractivo para ellas cuando van de compras por la red. Tampoco decimos que se tenga que huir del rosa pero no abusemos de él más de la cuenta. En cambio, los colores azul, púrpura o verde son muy válidos para incitar a la acción de compra.

Si quieres leer más sobre este tema te recomendamos ¿Cómo usar los colores para una mayor tasa de conversión?