El boom del multitask contemporáneo (la capacidad de realizar dos o más actividades simultáneamente y que al menos una de ellas sea online) fue provocado por factores como la generalización de los dispositivos móviles y el éxito de la red social Twitter como el espacio de conversación más dinámico de internet. El multitask es el mecanismo que permite vivir experiencias en el mundo offline y compartirlas al instante con una audiencia virtual.
¿El mejor ejemplo de multitask? La fuerte relación que existe entre Twitter y la TV, evidenciada por la propuesta constante de hashtags por parte de los programas televisivos con los que comentar sus contenidos en la red social.
¿Otro buen ejemplo? El cada vez más estrecho vínculo entre Twitter y el E-Commerce. Según un reciente estudio de Nielsen, el 80% de los usuarios españoles accede a Twitter desde el dispositivo móvil y 1 de cada 3 utiliza la red social mientras realiza una compra en una comercio electrónico.
Además, el 70% de los usuarios sigue a marcas y casi el 30% reconocen haber comprado algún producto, lo que de paso refuerza otra creencia de nuestros días: los consumidores desean conectar con sus firmas favoritas y desconfían de las que no encuentran en el mundo digital. Y en Twitter, en particular.
El estudio asegura que los usuarios de la aplicación móvil de la red social son también más activos, a la vez que más proclives que el resto a utilizar la plataforma para desarrollar sus operaciones de E-Commerce. Definitivamente, los anunciantes tienen en Twitter un canal muy efectivo para llegar a su público.
La siguiente infografía muestra que los usuarios móviles españoles utilizan Twitter en cualquier lugar y en cualquier momento:
Foto Creative Commons | Hank Mitchell