Si el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Norteamérica – y poco a poco también en Europa -, el lunes siguiente al “viernes negro” es la segunda fecha marcada en rojo en el calendario comercial. Hablamos del Ciber Monday o eDay, el día especial de las ofertas por Internet. ¿Un Black Friday sin colas ni empujones? El éxito está asegurado en este “lunes informático” que hoy celebra su octava edición con una participación nunca vista de retailers y oportunidades.
Por todo ello no será extraño que se cumplan las previsiones de ventas y el Ciber Monday del 2013 se convierta en el día con más gasto online de la historia de los Estados Unidos, con cifras que podrían superar los 2.000 millones de dólares, según estimaciones de comScore. Sin duda, el gran desarrollo experimentado por el M-Commerce o comercio móvil será otra de las claves que explicaran el record.
La facturación del Ciber Monday no ha dejado de aumentar desde su aparición en 2005 – atentos a la gráfica – hasta convertirse, en 2010, en el mejor día del año para el E-Commerce.
Precios flexibles, comodidad en el envío, tiendas “abiertas” 24/7, es decir todos los días a todas horas, a las ventajas ya conocidas de los nuevos hábitos comerciales ahora le debemos añadir el Ciber Monday. ¡Welcome a la gran fiesta del E-Commerce!