Con el verano recién superado y las navidades a la vuelta de la esquina, muchas personas ven completamente alterada su economía. No se ha terminado de recuperar del verano pero en breve habrá más gastos a los que hacer frente. ¿Es posible gestionarlo cómodamente y sin esfuerzo? La respuesta es, rotundamente, sí. Aquí te damos 6 apps que van a ayudarte a ahorrar sin tener que pasarlo mal.  

1. Gasolineras España: Con esta aplicación vas a poder llenar el depósito de tu vehículo al mejor precio del mercado. Hasta se puede configurar la app para que tenga en cuenta los descuentos que tienes en cada estación de servicio o tus tarjetas de fidelización.

2. Bizum: Se empieza a popularizar entre la gente y parece muy útil ya que permite enviar dinero a otros particulares sin ningún tipo de complicación. Lo increíble es que, además, ya ha captado a más de 170.000 usuarios y con ella se han realizado operaciones con un valor total de 3,3 millones de euros en un mes.  Además, se trata de una herramienta muy segura, ya que para usarla hace falta notificarlo a la entidad bancaria. ¡Sin duda parece la app ideal para que nadie tenga excusas para devolvernos el dinero!

3. SoySuper: Esta aplicación permite comparar precios de más de 130.000 productos en supermercados como Mercadona, Alcampo, Hipercor, Eroski, Dia%, etc. Además, permite escanear el código de barras del producto y nos da información detallada del mismo.

4. Fintonic: Es una de las apps más conocidas del mercado. El año 2014 quedó entre las cinco aplicaciones españolas más recomendadas de The App Date.

5. MoneyWise: Entre todas las app que existen para controlar gastos, MoneyWise es una de las más intuitivas del mercado. Con ella, se pueden administrar cuentas bancarias, tarjetas de crédito y además permite crear distintos grupos de gasto; uno para el dinero en efectivo y otro para las tarjetas de crédito.

6. Spendee: Permite crear cuentas conjuntas con la familia, amigos o socios e introducir múltiples monedas. Esta es la app estrella para viajes al extranjero o para ir de vacaciones.

Si algo tiene de bueno comprar online es que, además de no tener que salir de casa, con las nuevas aplicaciones de ahorro lograrás ahorrar mucho más que yendo en tienda. Así mismo, siempre está MRW, dispuestos a traértelo en tu casa cuando y cómo quieras, sea lo que sea.