Cada tienda online tiene estructuras y características diferentes, en función de los productos que quiere comercializar y de cuáles son los objetivos de negocio. Aun así, hay algunos elementos comunes que son necesarios y no pueden faltar en ningún E-Commerce.
Enumeramos a continuación los 7 elementos clave para los E-Commerce:
1. Slider de imágenes
Es importante colocar un slider de imágenes en la portada del E-Commerce (y de forma opcional también en las principales secciones de la página) para poder destacar productos, campañas o promociones concretas. En periodos de rebajas se pueden utilizar también los sliders para publicar imágenes con descuentos llamativos para nuestros clientes.
2. Buscador
Un buscador es indispensable en cualquier tienda online. Tiene que ser visible, presente en todas las secciones de la página web y fácil de utilizar. Una vez dentro del buscador, también es recomendable utilizar opciones de filtraje, para facilitar la búsqueda a los usuarios.
3. Múltiples formas de pago
Otro elemento que necesitan los E-Commerce es información clara sobre los métodos de pago. Deben ser visibles para generar confianza en el usuario. Cuantas más formas de pago tenga el usuario más opciones tendrá de terminar concretando la venta (como mínimo hay que permitir pagos con las principales tarjetas de crédito y, a ser posible, también por PayPal, contra reembolso y por transferencia bancaria).
4. Productos recomendados
En el interior de cada página de productos es importante incluir un apartado de productos recomendados. Estas recomendaciones buscan llamar la atención del consumidor y conseguir que compre más productos de los que inicialmente había seleccionado. Por lo tanto, es un elemento imprescindible si queremos aumentar el ticket de compra.
5. Opiniones de clientes
Incluir valoraciones y opiniones de clientes será muy práctico para los usuarios que se estén planteando comprar un producto y a la vez hará que el E-Commerce gane en credibilidad y transparencia.
6. Canales de contacto
Con la finalidad de resolver dudas o interrogantes, hace falta poner a disposición de los clientes diversas formas de contacto. Las tiendas online incorporan cada vez más chats online, a parte de las redes sociales y de canales más tradicionales como los formularios o los teléfonos.
7. Blog
Disponer de un blog dentro de la tienda online aportará frescura al E-Commerce y permitirá ofrecer contenidos relacionados con los productos desde una vertiente de utilidad e interés.
Imagen destacada: Gesdiweb