Después de tantos meses escuchando y leyendo informaciones sobre un virus, prometemos que en este artículo solo leerás consejos sobre como propagar amor. Especialmente si tienes un comercio electrónico y quieres aprovechar el cercano Día de los Enamorados para impulsar tus ventas online. Como hemos detallado en posts recientes, el actual es un contexto propicio para el ecommerce por haberse erigido en parte, no del problema, sino de la solución ante las restricciones asumidas para combatir el avance del Coronavirus.
Ahora más que nunca los consumidores valoran que se permitan realizar operaciones con comodidad sin salir de casa evitando desplazamientos, disminuyendo las aglomeraciones y ayudando a ralentizar el desabastecimiento que pueda afectar a algunas tiendas físicas, por citar algunos de los valores añadidos de la venta online. Sin embargo, no todos los comercios electrónicos aplican una estrategia de venta atractiva para los clientes, lo que les puede estar haciendo desaprovechar el momento actual.
Si no quieres que este San Valentín se convierta en una oportunidad perdida de aumentar tus ventas, toma nota de 3 técnicas que pueden ayudarte a incrementar la calidad del tráfico de tu ecommerce entre tu público objetivo, consiguiendo que la retención de tu target se traduzca en más y mejores conversiones o ventas. Empecemos:
1. Adapta los contenidos de tu web para la ocasión: No todos los días son el día del Amor por antonomasia, así que el visitante espera ver unos contenidos web adaptados a tan especial celebración. Cabeceras o slides especiales con la simbología propia de San Valentín, textos vendedores con ofertas y reclamos comerciales (como descuentos o ahorros en los gastos de envío), relojes de cuenta atrás para desincentivar el abandono de carritos, la creación de nuevas secciones estacionales y, en general, la introducción de elementos que contribuyan a una decoración “romántica” del sitio.
Que el máximo número de elementos se impregnen de San Valentín para dejar claro al visitante que aquí va a encontrar lo que entra buscando.
2. Muestra tus productos estratégicos en la Home de tu web: La Home o portada de un ecommerce es lo primero que suelen ver los potenciales clientes. El escaparate principal de una tienda online que, como no puede ser de otra manera, debe presentar los productos estrella de este 14 de febrero para ayudar a encauzar la toma de decisiones de los usuarios. Si hay algún rasgo del comercio tradicional que (todavía) no se ha podido trasladar al entorno online es el trabajo de los dependientes personalizando las recomendaciones en función de las necesidades de los clientes. No obstante, la portada de la web detenta este poder prescriptivo y lo debemos explotar.
No olvidemos que los principales productos de tu tienda online es recomendable que sean visibles para los visitantes con solo acceder en la web, tanto sea en móviles como a través del ordenador, sin necesidad de hacer scroll vertical ni realizar ningún clic de más.
3. Utiliza buenas imágenes y aporta toda la información: Vivimos en la era del marketing visual, así que una de las estrategias de venta más efectivas es la utilización de imágenes de alta calidad para ilustrar tus productos y/o servicios. Somos hipersensibles a la información que nos llena la vista y nos entre por los ojos. Además, estos recursos embellecedores tienen un doble objetivo: aparte de estimular a la compra de estos productos estarás lanzando el mensaje de que el género es de altas prestaciones. Y si te puedes permitir la producción de vídeos, no descartes el poder de atracción que tienen entre aquellos internautas que desean comprobar el comportamiento de los productos antes de adquirirlos.
Finalmente, la información es otro factor desequilibrante en internet, donde nos hemos acostumbrado a buscarlo y encontrarlo todo a golpe de clic. La descripción del producto guiará al consumidor y ayudará a posicionar la página en Google. En este sentido, es mejor publicar textos originales pero trufados de palabras clave.
¿Qué será lo más vendido de este San Valentín?
Hasta pasada la fecha del 14 de febrero no sabremos cuales han sido los productos más regalados de este San Valentín, pero las tendencias de estos últimos meses, condicionados claramente por la pandemia, invitan a pensar que los productos ornamentales para el hogar, como flores y pequeño mobiliario, o la moda confortable serán algunos de los géneros que acompañarán a las clásicas joyas y bisutería. También puede ser una buena oportunidad para renovar la tecnología, desde los teléfonos móviles a las tablets, pasando por las últimas novedades en videoconsolas.
Sea como sea, recuerda que este día de San Valentín, tú vendes y nosotros entregamos. Recogemos tus ventas hasta última hora y las entregamos en menos de 24h. ¡Y no dejes de consultar todas nuestras soluciones para empresas en nuestra web!