El comercio electrónico en nuestro país avanza al ritmo de un tren de alta velocidad. Si en 2012 la facturación del sector en España se situó en 12.900 millones de euros, la previsión para 2016 augura que alcance los 30.000 millones de euros. La penetración de internet en 7 de cada 10 hogares y la alta cantidad de smartphones existentes en el mercado español de telefonía móvil son dos de las razones que explican esta tendencia al alza. Pero hay más.
A la pregunta de «¿Por qué compras online?», los internatutas españoles arguyen 3 motivos principales: comodidad (78%), posibilidad de encontrar ofertas (73%) y ahorro de tiempo (65%). Por otro lado, los productos más populares en las tiendas online españolas son la moda, los billetes de viaje, las entradas a eventos, los artículos del hogar, los libros y, finalmente, películas y música.
Todos estos datos y muchos más han sido comparados con los hábitos de consumo electrónico del conjunto de Europa en la siguiente infografía creada por Rakuten. Precisamente el CEO en España del marketplace japonés, Marc Vicente, considera que «España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital». Sin embargo, destaca un par de asignaturas pendientes: «Igualar el uso del E-Commerce por comunidades y ofrecer servicios diferenciales que fidelicen a los clientes».
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