Lo de la moda y el E-Commerce no es un amor de verano. Para nada se trata de una relación efímera, su buena sintonía es firme, como hemos descrito ya en anteriores artículos. Recientemente hemos conocido nuevas evidencias de este amor correspondido gracias a la presentación del informe que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que resalta el espectacular crecimiento de las ventas online de moda (49%) durante el tercer trimestre de 2013, que vio propulsada su facturación hasta los 102,8 millones de euros. Es su mejor cifra trimestral desde el último cuarto de 2011.
En esta última edición de su Informe sobre el Comercio Electrónico en España a través de Entidades de Medios de Pago, la CNMC subraya la pujanza del sector: el E-Commerce español creció un 21,7% en el tercer trimestre de 2013 respecto del mismo período del año anterior. Se trata de una progresión excelente que llevó al sector nacional a alcanzar los 3.291 millones de euros de facturación en ese período.
No solo la facturación creció en el último período. El informe revela que en cuanto al número de operaciones se alcanzaron los 46,5 millones, un 26,3% más de ventas que en el mismo trimestre del año anterior.
Más allá del mundo fashion, el mayor número de adquisiciones se produjo en la compra de discos, libros y papelería (10,9%), mientras que las agencias de viajes y operadores turísticos alcanzaron el 6,9% y la publicidad un 6,4% del volumen total. En este sentido, el informe concluye que el sector turístico sigue siendo el principal motor del E-Commerce español.
Foto Creative Commons | Tomás Fano