Las marcas saben que internet se ha convertido en su gran aliado para alcanzar el consumidor final. Conscientes de ello cada vez más compañías lanzan sus tiendas online, definiendo un escenario donde la competencia aumenta y, en consecuencia, obliga a las empresas a poner en práctica acciones para diferenciarse del resto. ¿Deseas que tu comercio electrónico triunfe durante 2015? Seguro que estos 3 consejos pueden ser útiles:
- El packaging también es marketing visual. Hablamos a menudo del boom de los contenidos audiovisuales en la red pero el puzle del marketing visual no encaja sin la última pieza: el packaging. En el E-Commerce el paquete es lo primero que ve el cliente de una marca, así que aplicar la máxima originalidad y creatividad en el embalaje de los productos es una manera de sobresalir.
- Prioriza la atención al cliente. En esta faceta esencial para la satisfacción de los consumidores existen casos de éxito protagonizados por empresas que actualmente son gigantes del E-Commerce. El ejemplo más claro es Amazon, que innova constantemente para mejorar el servicio. Actualmente su apuesta es almacenar datos de los clientes para adelantarse a sus necesidades.
- M-Commerce sigue su ascensión. Incrementan las visitas a las tiendas online desde móviles y crece el M-Commerce… excepto para aquellas webs de venta que no sean responsive, o sea, que no hayan sido diseñadas para adaptarse a las características de los muchos y diferentes dispositivos electrónicos del mercado actual. Nota mental: tener un portal responsive es clave.
Y por aquello de atraer a la buena suerte, que siempre es importante en cualquier proyecto, os dejamos con un precioso vídeo musical de los fuegos artificiales con los que la ciudad de Londres dio la bienvenida al nuevo año.
Foto | Kansascity.com