Pinterest, la plataforma gráfica que más crece en la red, acentúa su potencial como herramienta de Social Commerce. En la actualidad Pinterest se ha posicionado en uno de los primeros puestos del ranking de las redes sociales que más influyen en las decisiones de compra. Las marcas se sienten atraídas por las oportunidades que ofrece, en especial la distribución de la información en tableros, que beneficia la publicación de catálogos visuales. Su carácter 100% fotográfico concede a la imagen un dominio absoluto sobre otros lenguajes menos directos.
En cuanto al perfil de usuario, Pinterest ha sido capaz de retener entre sus usuarios a los consumidores con mayores ingresos, especialmente las mujeres, que representan casi el 80% de usuarios. Una proporción muy relevante que hace de Pinterest un canal básico en el ejercicio del She-Commerce.
Sin embargo, es también una plataforma indicada para aumentar las tasas de conversión, y de media ya ha conseguido que el 47% de consumidores haya realizado alguna compra en base a las recomendaciones encontradas en esta red social. Pinterest tiene una gran implantación en Estados Unidos y mucho margen de crecimiento en España.
Los sectores que registran un mayor impacto de ventas son la moda, la alimentación y los complementos del hogar. Un consejo: se ha analizado que los pines (las fotos colgadas en Pinterest) que incluyen el precio generan hasta un 36% más de conversión.
Os dejamos con una infografía que analiza el impacto de Pinterest en relación a las conversiones que genera:

Pinterest

 
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