En Navidad aumentan las compras y los E-Commerce tienen que estar preparados. Twenga Solutions comparte sus mejores consejos para optimizar una tienda online en esta temporada alta de compras: 
1. Causa una buena primera impresión: Actualiza tu página principal con productos estacionales y enlaces a contenidos pertinentes. Un usuario abandonará su búsqueda si no confía en tu página, porque le parezca obsoleta.
2. Crea páginas dedicadas: Asegúrate de que apareces indexado correctamente para palabras clave estacionales creando landing pages dedicadas a cada periodo.
3. Haz frente al incremento en el tráfico: Cerciórate de que tu sitio E-Commerce puede enfrentarse a un gran aumento del tráfico. Este paso es primordial si has llevado a cabo algún cambio recientemente o has añadido características nuevas.
4. Haz compras en tu página: ¿Estás seguro de que cualquier usuario puede completar fácilmente cada paso del proceso de compra en tu página? Si no, ¡Compruébalo! Sería una pena perder clientes por culpa de un simple error.
5. Analiza los comentarios de los consumidores: Echa un vistazo a los comentarios de tus clientes, ya sea en Facebook, Twitter o a través de un e-mail. Te darán pistas sobre lo que tienes que cambiar en tu web.
6. Optimiza las imágenes de producto: No olvides que los usuarios suelen utilizar los resultados en imágenes para buscar un producto. Verifica que las etiquetas ALT están optimizadas al máximo para el SEO con palabras clave pertinentes.
7. Ten en cuenta los diferentes canales: El M-Commerce es un negocio en pleno crecimiento, por lo tanto, debes comprobar que tu tienda online está adaptada a smartphones y tablets. Verifica igualmente que todas las etapas de compra funcionan correctamente en estos dispositivos.
8. Analiza el tiempo de carga de la página: Evita una alta tasa de rebote analizando el tiempo de carga de tu página. Presta una atención especial a los dispositivos móviles, que pueden verse impactados por las grandes imágenes.
9. Adapta tus campañas SEM: Una vez que hayas optimizado tu sitio web, procura adaptar tus campañas SEM utilizando palabras clave estacionales. También puedes añadir promociones o jugar con el sentimiento de urgencia para generar ventas.
10. Fideliza a tus consumidores: Dirígete a tu base de datos de clientes enviando e-mails personalizados y mantenles informados sobre las ofertas vigentes. Puede que tú te acuerdes de ellos, pero eso no te asegura que ellos se acuerden de ti.