24/08/2017

4 claves para comprar con seguridad en Internet

MRW Blog

Realizar compras a través de Internet tiene sus riesgos: existen fraudes y muchas maneras de que nuestra experiencia en alguna tienda online no sea del todo satisfactoria.

Por esta razón os traemos cinco consejos para poder realizar compras de una manera segura y sin sustos:

1. Proteger la información: no envíes tu información financiera por email. Si necesitas suministrar tu información a través de la página web, busca indicadores de seguridad, como por ejemplo un domicilio URL que comience con “https:” (“s” corresponde a “seguro”). Además, asegúrate de verificar la política de privacidad para informarte qué tipo de información personal recolectan los operadores de la página web, por qué motivo y cómo la utilizarán.

2. Buscar transacciones seguras: la conexión es segura cuando aparece un icono de candado en la barra de estado de seguridad. Puedes hacer clic en el candado para ver la identidad de la página web. Cuando se visita una web que usa una conexión segura, el color de la barra de estado de seguridad indica la validez de su certificado:

Rojo: el certificado está caducado, no és valido o tiene un error.

Amarillo: la autenticidad de un certificado o de la entidad emisora de certificados que lo emitió no se pudo verificar.

Blanco: el certificado tiene una valoración normal.

Verde: el certificado usa una validación ampliada

3. Pedir todos los detalles: con quién estás tratando: confirma el número de teléfono y la información facilitada del vendedor. Qué estas comprando: lee atentamente la descripción del producto, especialmente la “letra pequeña”. Ten en cuenta que artículos de marcas renombradas a precios rebajados pueden ser falsificados. Cuánto te va a costar: consulta y compara precios. Calcula y suma los gastos de envío y bajo ningún concepto hagas transferencias de dinero.

4. Guardar los registros y recibos: es muy importante imprimir y guardar los registros de las transacciones realizadas en Internet, incluyendo descripción y precio del producto, el recibo de la compra y los mensajes relacionados con el vendedor. Lee los resúmenes de cuenta de la tarjeta de crédito en cuanto los recibas y presta atención a cargos que no reconozcas.

Share Button