El comercio electrónico crece a pasos agigantados y los españoles optamos cada vez más por la comodidad de comprar a través de internet.No tenerse que desplazar, evitar colas interminables y sobre todo la rapidez que conlleva realizar compras desde un dispositivo electrónico, son algunas de las ventajas a la hora de elegir esta nueva forma de compra. Os dejamos 3 consejos para ahorrar en vuestras nuevas adquisiciones en línea:
1. Compara precios: Son muchas las webs que venden un mismo producto a precios diversos. Realiza una búsqueda en cuatro o cinco tiendas similares y fiables y de un vistazo observarás cuál te ofrece mejor precio.
2. Programas por puntos: Para fidelizar a sus clientes más activos algunas marcas importantes utilizan los programas por puntos. Por cada pedido que realice el cliente, se acumula en su cuenta una serie de puntos que en las próximas compras podrá canjear en forma de ahorro.
3. Envíos y devoluciones gratuitos: Muchos comercios electrónicos ofrecen opciones ventajosas como por ejemplo no tener gastos de envío adicionales en promociones de productos concretos. Cada vez más se están implementando las devoluciones gratuitas: si el cliente no está satisfecho con su pedido lo puede devolver sin problemas y sin pagar ningún extra. Un buen ejemplo es Amazon Premium: pagando una cuota anual asequible el cliente tiene diversas ventajas, como por ejemplo envíos gratuitos todo el año.
Añade estos consejos a tu lista de trucos para ahorrar y aprovéchalos de cara a campañas especiales como Black Friday, rebajas o  navidades.