¿Cuál es la media de conversión de las webs E-Commerce? Los últimos estudios sobre la eficacia de los comercios electrónicos aseguran que está entorno a un 4%, que es lo mismo que decir que un 96% de las visitas pasean por la tienda online pero la abandonan sin comprar. Ahora bien, en el contexto de un sector en pleno desarrollo como el E-Commerce estos porcentajes deben ser interpretados como un punto y seguido en una trayectoria ascendente.
Sea como sea, a día de hoy muchos negocios reciben un tráfico alto pero un bajo porcentaje de conversiones y se preguntan cómo invertir la situación. Pueden tomar nota de estos tres consejos para aumentar las conversiones de una tienda online:
1. Usabilidad es hospitalidad: un exceso de preocupación por elementos como el diseño o el posicionamiento orgánico suele conllevar el descuido de aspectos clave de la conversión web como los contenidos o la usabilidad, el criterio básico para facilitar una navegación intuitiva, sencilla y directa.
2. Información, más vale que sobre que no que falte: optimizar el índice conversión de también depende de la información que pongamos al alcance del comprador. Nadie compra a ciegas, por lo que debemos aprovechar que la web es un espacio ilimitado para definir al detalle las características de los artículos, con texto e imágenes. Los consumidores valoran la utilidad de un comparador de precios.
3. Medición constante de resultados: es necesario diseñar una estrategia para medir la eficacia de la web. Esta herramienta, básica para avaluar el éxito o el fracaso del sitio, debe combinar tres elementos: análisis web, encuestas a clientes y pruebas de usuario, tests que gradúen la persuasión de las páginas.
Y de propina un consejo final relacionado con los comentarios positivos. Ofrecer un capítulo de comentarios o votaciones de los productos sin duda ayuda al comprador online a tomar la decisión final.
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