Los gurús del E-Commerce y los especialistas en ventas online lo vienen pregonando desde hace tiempo. La clave para mantener una relación duradera – no ocasional – con el cliente y un efectivo proceso de fidelización es la empatía.
Por consiguiente, uno de los retos de cualquier comerciante electrónico debe ser humanizar su negocio virtual para que el comprador se sienta cómodo. No será fácil reproducir el ambiente de la tienda del barrio en un contexto sin contacto físico, pero esta puede ser la referencia a tener en cuenta.
Centrarse en el cliente y en su obtención de una experiencia de compra satisfactoria es un factor decisivo en el E-Commerce. A continuación damos 3 consejos para fidelizar a los usuarios que ya han confiado, al menos una vez, en tu tienda virtual:
1. Plan de fidelización. Promover ventajas y beneficios para los clientes más fieles. Con el fin de testear los resultados del plan, y otros aspectos relacionados con tu negocio, también puede ser de ayuda usar un método de evaluación de la satisfacción.
2. Monitorización de clientes. Para no perder información de nuestros compradores es muy importante dotarse de un gestor de relación (CRM) que actúe de base de datos de los clientes.
3. Relación con clientes. Los especialistas de ventas recomiendan trabajar el seguimiento de clientes a partir de campañas de email marketing. En cuanto a los contenidos de las newsletters, la difusión de descuentos y promociones exclusivas suele ser el «gancho» más idóneo.
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