A menudo los E-Commerce focalizan sus esfuerzos en conseguir nuevas visitas sin dejar hueco a fidelizar clientes. Una estrategia equivocada ya que, aunque el tráfico web es necesario, lo que realmente es imprescindible en una tienda online son las conversiones.
Conseguir estas conversiones depende en gran medida de la personalización, es decir, de hasta qué punto los usuarios encuentran con facilidad lo que buscan y los productos son mostrados de forma atractiva. ¿Qué debería hacer una tienda online que quiere apostar por la personalización? Hoy, 3 consejos para ello:

  • Destacar los productos más vendidos de la colección. Los productos más vendidos de un E-Commerce son su mejor carta de presentación por lo que no es recomendable, sino obligatorio, que estén destacados y los usuarios los vean nada más entrar en la página.
  • Recomendar productos en base al historial de búsqueda de cada usuario. Esta opción podría considerarse en la actualidad como el súmmum de la personalización y la están llevando a cabo E-Commerce muy importantes como Amazon que lo ejecuta magistralmente con su apartado «recomendaciones destacadas». Entrar en una tienda online y que te enseñen productos basándose en lo que previamente has buscado es algo que
  • Aprovechar hasta el último minuto. Que el usuario ya esté en el carrito de compra dispuesto a terminar su pedido no significa que no quiera comprar un par de cosas más que le llamen la atención en el último momento. Si la recomendación es buena, puede ser muy efectiva en este punto del proceso porque el usuario ya ha tomado la decisión más complicada y definitiva: comprar.

Foto | Ariba