03/10/2017

3 consejos para potenciar las ventas de tu tienda desde el móvil

MRW Blog

La mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles. Para disparar las ventas hay que tener una tienda online optimizada al 100% para móviles y tablets.

A continuación, os dejamos tres consejos que te permitirán potenciar las ventas de tu tienda desde el dispositivo móvil:

1.    Personaliza la experiencia móvil de los internautas: la experiencia de compra se simplifica personalizando las páginas de tu web móvil para que respondan correctamente a las preguntas de los “mobinautas”. Hay que adaptarse a su ritmo creando contenidos claros, cortos y relevantes.

2.    Optimiza la ergonomía de tu web móvil: el 73% de los visitantes de una tienda online abandona el proceso de compra a los dos minutos si no encuentra lo que busca. Ofrece un proceso de compra simplificado para impulsar los pedidos 

a.    Ofrece una navegación rápida de cuatro etapas: Inicio – Búsqueda – Conexión – Cesta

b.    Facilita el envío de artículos a la cesta

c.    Ahorra tiempo con la barra de búsqueda predictiva

d.    Ayuda a realizar las compras con el mínimo número de clics

3.    Adapta los métodos de pago y de entrega: el 10% de los abandonos de pedidos se deben a un proceso de compra demasiado largo. Facilita el pago móvil usando PayPal o MangoPay (creados para móviles). Ofrece el “Pago en 1 clic” junto otras opciones más genéricas compatibles con la versión móvil (transferencia bancaria, cheque…). Por último, optimiza la cesta integrando métodos de entrega adaptados a los móviles que permitan un seguimiento online del estado del pedido.

Share Button