Un estudio encargado por Unisys a IDG Connect muestra que empresas de todo el mundo están obteniendo resultados empresariales destacados con la implantación de programas y estrategias para el uso de tecnologías móviles para sus empleados. Y también, de la misma forma, para llegar a sus clientes y potenciales clientes con una mayor eficacia.  Un 75% de las «empresas móviles» encuestadas afirmaron que la movilidad había generado más ingresos para sus empresa a lo largo del año 2013.
En total, seis de cada diez encuestados para realizar el estudio afirmaron que sus empresas tienen estrategias móviles implantadas. Incluso así, la percepción sobre estas políticas móviles varían y los encuestados describen de la siguiente forma sus empresas:

  • «Empresa móvil” que marca tendencia: un 21%.
  • Empresa “preparada para tecnología móvil” con estrategias y políticas implantadas pero ninguna gestión proactiva: un 40%.
  • Empresa “consciente de la tecnología móvil” con alguna iniciativa Mobile y alguna política implantada pero ninguna estrategia ni gestión generalizadas: un 28%.
  • “Empresa con vacío móvil” que carece de estrategia, políticas y gestión en este área: un 11%.
                  Mobile
 
Los participantes en el estudio reconocen que implantar programas basados en la movilidad ha beneficiado a sus empresas. En concreto el 53% de los encuestados aseguraron que la movilidad les ha permitido crear nuevos canales con clientes y mejorar su interacción con ellos. Y justo la mitad de la muestra afirma que han podido mejorar los productos existentes con las funciones móviles.
Ya veis, nuevos datos confirman viejas sospechas: el presente es móvil, el futuro lo será del todo. ¡Toca adaptarse al Mobile!

Fotos Creative Commons | Johan Larsson