Los usuarios ya no se conectan solo desde el ordenador de sobremesa sino que también lo hacen desde el portátil, desde el ipad y desde su smartphone. Este cambio en los hábitos de consumo de dispositivos hacia la multipantalla conlleva una revolución para páginas web e E-Commerce que ven como necesidad y oportunidad adaptarse a ellas y ofrecer un diseño responsive (responsive web design).
¿Por qué tienes que adaptar tu tienda online a dispositivos móviles?

  • Para no perder clientes. Cada usuario que entra en tu E-Commerce es un cliente potencial con posibilidad de llevar a cabo una compra en el mismo. Pero, ¿qué ocurre si el usuario llega a nuestra tienda online y no puede navegar en ella correctamente porque no está adaptada? Lo más probable es que piense en visitar el E-Commerce más tarde desde otro dispositivo pero tal vez termine por olvidarse. En cambio, un usuario que entra a nuestra tienda online desde cualquier dispositivo y puede visualizar correctamente los productos, las características y llevar a cabo el proceso de compra de una forma bastante simple, tiene muchas probabilidades de terminar comprando.
  • Para que te encuentren con facilidad. No todos los usuarios que acabarán convirtiéndose en clientes habrán buscado directamente nuestro E-Commerce sino que tal vez han hecho una búsqueda en Google al estilo «camisetas de verano». Las tiendas online con diseño responsive tienen un mejor SEO, es decir un mejor posicionamiento web, ya que este aspecto, entre muchos otros, está incluido en el famoso algoritmo de Google.
  • Para tener una buena imagen online. En Internet, la presencia corporativa y la imagen de marca juegan un papel determinante. Del mismo modo que no sería lógico descuidar las redes sociales tampoco lo sería tener un E-Commerce no adaptado a todo tipo de dispositivos móviles e iría en detrimento de su imagen.

Foto destacada | Nimbus Themes