Encontrar la estrategia comercial más adecuada para aumentar las ventas es un objetivo permanente de cualquier E-Shop. Más todavía cuando los consumidores reconocen haber asimilado ya las compras online como su método de gasto favorito, ateniéndose a las ventajas que representa la posibilidad de adquirir productos con mejores ofertas que en los negocios tradicionales y de una forma cómoda, desde un dispositivo electrónico, sin desplazamientos. En el comercio eléctrico, las compras «viajan» hacia el cliente y no al revés.
Por supuesto las webs E-Commerce no deben desaprovechar esta predisposición de los internautas a comprar en la red, un fenómeno que viene acompañando la evolución positiva del sector de los últimos años. Con tal finalidad a continuación proponemos 4 buenos consejos para ganar ventas en tu tienda online:
1. Redes sociales, ¡Sí! Cuando se trata de potenciar la actividad de una tienda online mediante acciones en las redes sociales, la respuesta debe ser: rotundamente sí. Últimamente Pinterest se ha erigido en la plataforma que más conversiones genera.
2. Aprovechar los impulsos. Se ha comprobado que la venta online también tiene un fuerte componente impulsivo. Luego, seduzcamos los compradores antiguos con productos derivados de sus adquisiciones originales.
3. Usabilidad 100%. Solo a partir de una navegación sencilla e intuitiva los visitantes podrán encontrar los productos que desean. Los menús desplegables son un ejemplo de herramienta interesante para simplificar la experiencia de compra.
4. Barra de búsqueda. A los navegantes que saben lo que buscan les facilitará el trabajo. Se recomienda que esta herramienta muestre tanto coincidencias exactas, como productos relacionados.
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