Uno de los elementos más importantes cuando se trata de atraer la atención de los clientes potenciales es el marketing por correo. Tener éxito en este sector del marketing depende de algunos factores específicos:
1. Definir los objetivos: qué quieres conseguir con tu negocio y cómo harás para conseguirlo. Responde estas dos preguntar con claridad para tener éxito con una campaña de Email-Marketing. Si conoces tus objetivos, podrás diseñar un mensaje apropiado para tus clientes.
 2. Construir relaciones: si los suscriptores no tienen relación con el negocio, poco importa la información del mensaje. Es fundamental que el diseño del correo despierte el interés para empezar a crear confianza entre los usuarios. Haz un marketing transparente, invita a los lectores a tus perfiles sociales y, sobre todo, presta atención a lo que tienen que decir.
 3. Usar métricas correctas: para desarrollar un seguimiento en un nicho o segmento reducido, el ritmo de ventas no será tan importante como la cantidad única de quienes abran el correo. Si lo que buscas es difundir un mensaje y construir una comunidad de ideas afines, debes conocer las formas en las que se puede medir el rendimiento del marketing por correo para conocer de manera clara y directa el progreso.
4. Optimizar esfuerzos: si algo no funciona, deja de lado esos elementos y enfócate en optimizar los esfuerzos buscando métodos que generen mejores resultados con mayor rapidez.