Los E-Commerce, ahora más que nunca, están interesados en captar a los internautas afines a su marca y conseguir que se conviertan en consumidores.
Una ardua tarea que, a menudo, es más compleja de lo que parece.
The Valley Digital Business School ha señalado 5 puntos necesarios para atraer y aumentar la cartera de clientes a través de las nuevas tecnologías:

  • Desarrollar campañas para los consumidores: En la actualidad los consumidores también actúan como prosumidores (generadores de contenidos) y están al tanto de la reputación que tiene la empresa en Internet. Por este motivo es importante interactuar con ellos y y preguntarles sobre diversos aspectos, lo que ayudará a detectar errores. También servirá para crear campañas orientadas sobre los perfiles más profesionales, como son los influencers.
  • Contar con un diseño web moderno, actual y funcional: Los usuarios confían en webs con un diseño profesional, es decir, con una estructura previsible, actualización constante, buscador interno, claridad y calidad de contenido, imágenes y vídeos de apoyo, información sobre la empresa, etc. 
  • Dar importancia al marketing de contenidos: Publicar contenidos atractivos para los usuarios permite a las empresas fidelizar a los clientes actuales y llegar a nuevos clientes. Es una característica que aporta valor a la compañía y no es intrusiva. Por ello es primordial conocer los gustos de los clientes para ofrecer contenidos personalizados y de calidad.
  • Buscar soluciones para todos los dispositivos: Los consumidores acceden a Internet desde todo tipo de dispositivos (smartphone, tablet, pc) por lo que las compañías han de adaptar sus comunicaciones a estos formatos. En este punto cobra una gran importancia el llamado diseño «responsive».
  • Utilizar recursos multimedia: Para tener una participación efectiva en las redes sociales, es importante disponer de elementos multimedia virales (vídeos, motion graphics, imágenes o infografías que viralicen la información) así como publicar en blogs corporativos y externos y escribir una newsletter. Estas acciones propiciarán una mejora del posicionamiento en buscadores y un aumento considerable del tráfico web.