Septiembre coincide con la vuelta a la rutina y el fin de las vacaciones. Por ello, es un momento idóneo para hacer aquellas cosas que has ido aparcando desde hace un tiempo y planificar la nueva temporada.
Apúntate estas 5 cosas que hacer en septiembre:

  • Empezar a practicar deporte. Si no lo has hecho aún, el mes de septiembre, después de los excesos de las vacaciones, es el mejor momento para empezar a practicar deporte y cuidar tu línea. Además de los beneficios físicos, practicar deporte genera endorfinas y las endorfinas son las que generan en ti un estado de felicidad, motivación y buen rollo. ¿Te animas? Busca aquello que más te guste: correr, ir en bici, practicar senderismo, natación, fútbol…
  • Aprender un idioma nuevo (o mejorar uno que ya sabes). Los idiomas son imprescindibles en un mundo globalizado como el nuestro. Saber idiomas te enriquece culturalmente y te convierte en una persona más abierta y tolerante con el resto de culturas. Invierte unas horas a la semana en el idioma que más te guste y verás qué bien te sienta ¿Cuál es el tuyo?
  • Dedicar tiempo a un nuevo hobbie o potenciar el que ya tienes. En el día a día estamos ocupados y a menudo no encontramos espacios de relax o diversión. Por esto es importante que pienses en alguna actividad que te guste hacer y que puedas hacer tú solo cuando tengas un rato libre: leer, escuchar música, dibujar, fotografiar paisajes, etc. 
  • Planificar la temporada. Organizar tu vida es algo que no debes dejar pasar. Pensar en esos fines de semana de escapadas o en un viaje que tienes pendiente, te dará ese empujoncito que a veces necesitamos en septiembre cuando acabamos de volver de nuestras vacaciones más largas.
  • Cuidar tus relaciones. Dedica tiempo a esas personas que significan mucho para ti. Déjate de Whatsapps y de llamadas de vez en cuando, invierte tiempo de calidad en estar con ellas, pues serán una gran fuente de felicidad. ¿Sabías que tener amigos te ayuda a vivir más años? 

¡Pon estas cosas en práctica y descubre los beneficios de marcarte nuevas rutinas en septiembre!