eBay es más que una tienda online, es una plataforma de comercio global en la red. Jugando a buscar su equivalente en el mundo offline se podría decir que eBay son unos grandes almacenes donde las transacciones van de particular a particular. Además, eBay también tiene un toque de los encantes ya que la mayoría de las ventas se hacen después de una subasta “pública” entre usuarios.
Con 18 años cumplidos, eBay disfruta de un momento dulce en gran parte impulsada por el auge de los dispositivos móviles. Estas son 5 razones que permiten llegar a esta conclusión:

  • Gracias a las apps móviles eBay ha conseguido captar 2,8 millones de clientes nuevos. Actualmente gestiona un total de 162 millones de transacciones comerciales.
  • Empezó 2013 como un tiro: logró un beneficio de 711 millones de dólares, un 14% más que en el primer trimestre de 2012.
  • Otros servicios propiedad de eBay también van piento en popa, como PayPal, uno de los sistemas de pago y cobro más famosos de Internet.
  • ¿Qué porcentaje de tus ventas se queda eBay? Una comisión del 8% cuando el valor final no supera los 500€. Si lo supera se queda siempre la misma cantidad: 40€.
  • Parece que se alcanzarán los ingresos previstos para el 2013, que se mueven entre 16.000 y 16.500 millones de dólares.

Ante tales cifras el CEO de la compañía, John Donahoe, considera que «La tecnología está creando una revolución en el comercio y nosotros estamos en primera línea, con un liderazgo fuerte en el móvil”. Parece una percepción acertada.