Cada vez más, los españoles optan por el comercio electrónico en los períodos de descuentos y las fórmulas para comprar en rebajas han ido cambiando durante los últimos años.
A continuación te contamos cómo sacarle el mayor provecho a las compras por Internet, evitando además posibles sorpresas posteriores:
1. Preseleccionar lo que se quiere comprar: es aconsejable tener preseleccionadas las prendas de temporada que nos interesan para adquirirlas en rebajas a golpe de click. Los descuentos estarán vigentes hasta final de agosto y ser irán incorporando nuevas prendas rebajadas y descuentos adicionales ¡No olvides echar un vistazo más adelante!
2. Comparativa online: Con paciencia se encuentran gangas en la red. Desde cualquier dispositivo móvil se puede acceder y realizar una amplia comparativa, de artículos y de precio, sin salir de casa e ir comparando los descuentos de cada establecimiento. Ten en cuenta los comentarios de otros consumidores para guiarte en la decisión final de compra.
3. Mayor stock: en Internet hay un mayor stock, por lo que las posibilidades de adquirir la prenda deseada sin aglomeraciones ni interminables colas aumenta. Es importante pensar a largo plazo e incluir ropa de diversas estaciones, ya que en ecommerce son más fácil de encontrar que en las tiendas tradicionales. También puedes valorar el mercado de segunda mano.
4. Atención con los cargos extras: en las rebajas online el consumidor debe saber en todo momento el precio original y el de descuento, para saber qué cantidad ahorra. Hay que prestar atención a posibles gastos adicionales, como gastos de envío o de devolución que pueden añadirse antes de finalizar la compra. Lee detenidamente las condiciones y la letra pequeña.
5. Política de devolución: en rebajas los derechos de los consumidores deben ser los mismos y han de contar con garantías de servicio postventa y devolución. El ticket de compra es indispensable para cualquier reclamación o devolución, por tanto, hay que guardar el comprobante de la compra en la red. Puedes crear una carpeta exclusiva para almacenar estos documentos y tenerlos a mano fácilmente.