El director de contenido para España e Italia de SEMRush, José Facchin, apunta las 6 ventajas de que las tiendas online tengan un blog.

  • Mejora el posicionamiento SEO. Una tienda online con un blog actualizado tiene nuevos contenidos continuamente que la posicionan por encima de otras webs y además le permite afianzar su estrategia de palabras clave.
  • Incrementa la visibilidad online. Facchin asegura que un blog aporta contenido propio para utilitzar en las redes sociales. Además ofrece variedad y dinamismo a los posts publicados en Facebook y Twitter y a no limitarnos siempre a anunciar nuestros productos.
  • Atrae más tráfico de web. La gente que lea nuestros artículos en redes sociales generará más visitas en la web y es más probable que se convierta en consumidor.
  • Aporta un valor añadido. Los usuarios están plenamente informados de las ofertas o promociones de las marcas pero reclaman información de interés relacionada con las mismas en forma de consejos o listas.
  • Genera confianza. Si la marca se muestra cercana con sus clientes y potenciales clientes estos se sentirán fidelizados y más propensos a comprar.
  • Atrae más backlinks. Según Facchin son 5 los beneficios del aumento de enlaces en otras páginas web: se comparten en las redes sociales, se posicionan mejor en Internet, Google los indexa mejor, tienen mayor visibilidad y generan más engagement.