El gigante del comercio electrónico entra en la batalla de los smartphones sin ningún complejo, igual que en su día hizo con las tablets, mercado donde aterrizó con Kindle Fire bajo el brazo.
Amazon anunció la pasada semana la fabricación de su primer teléfono inteligente, Fire Phone, que sale a la venta el 25 de julio solo en Estados Unidos (de momento) por 199 dólares (casi 150 euros).
En un mercado tan disputado como el de los smartphones, dominado por Apple y Samsung, el valor diferencial de Fire Phone es su voluntad de convertirse en el dispositivo ideal de los consumidores online. Dicho de otro modo, el primer celular de Amazon no ha sido concebido para ejecutar llamadas ni descargar aplicaciones móviles, sino para comprar artículos en su tienda online (o en cualquier otra, naturalmente).
Por todo esto el aparato se comercializará a precio de coste, como es tradición de la casa. La estrategia no es nueva, en este sector el negocio de la compañía radica en las compras que promueve.
Amazon apuesta fuerte por la socialización de los smartphones de última generación como detonante de la generalización de las compras virtuales.
Fire Phone tiene un diseño sencillo pero puede presumir de unas cuantas prestaciones destacadas:

  • 4 cámaras frontales para reconocer al usuario. (¿Os acordáis del Eye Tracking?)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Imágenes 3D sin necesidad de gafas.
  • Pantalla 4,7 pulgadas.
  • Sonido estéreo y auriculares de alta gama.

Además, el teléfono también incorpora Firefly, una innovadora función que ejerce de buscador y «reconocedor» de productos, música y vídeos, y que está llamada a jugar un papel importante en el futuro inmediato del comercio electrónico. Podéis observar una demostración en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1:20:

Foto | Mashable