El ocio electrónico goza de una muy buena salud gracias a la implantación y al auge del E-Commerce y es que el informe Global Games Market elaborado por Newzoo apunta que el sector de los videojuegos facturará 102,9 mil millones de dólares en 2017.
La infografía elaborada por Newzoo muestra la evolución del mercado del ocio electrónico así como la previsión para los próximos dos años. En 2017, el 43% de las compras de juegos online podrían realizarse a través de smartphones y tablets. De este modo, el crecimiento más acentuado se producirá en los juegos mobile, más de un 19% en cuatro años; mientras que el mercado global de juegos solo aumentaría un 8%.

La Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ya apuntó a mediados del año pasado que en estos tres años la industria española del videojuego aumentaría su facturación un 130% llegando así a los 723 millones de euros en España.
El presidente de dicha asociación, Ignacio Pérez Dolset, aseguró que el videojuego se había convertido en uno de los motores fundamentales de la economía digital ya que, del total de la facturación del sector de los videojuegos, solo un 22% correspondía a videojuegos en soporte físico mientras que casi el 80% procedía de la distribución online.
En la misma línea se ha manifestado Peter Moore, Jefe de Operaciones de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Electronic Arts al afirmar que dentro de 5 años los videojuegos ya no se venderán en formato físico.
Foto Creative Commons | JD Hancock