Hay muchos cibercriminales que aprovechan el aumento de las compras online y las fechas de descuentos y promociones para engañar a los compradores que no prestan suficiente atención a las webs que visitan.
Por esta razón, os traemos tres consejos fundamentales para evitar que las prisas y el querer el mejor precio te jueguen una mala pasada:
1. Evitar ofertas de mail o WhatsApp: algunas de las estafas se transmiten por campañas de email fraudulentas que resultan ser falsas. Investiga y busca la supuesta oferta antes de entrar en cualquier web que recibas.
2. Red WiFi privada: para realizar operaciones delicadas es mejor estar conectado a una red WiFi de confianza. Evita manipular datos en una red pública, porque pueden accedes más fácilmente a tus cuentas y contraseñas.
3. Conexión web segura: antes de efectuar algún pago, comprueba que el sitio web es seguro. Asegúrate que delante de la URL aparece un candado cerrado. Si dicho candado está abierto o hay algún símbolo de peligro/exclamación, indica que la página no es segura.