¿Eres cliente de eBay? eBay es uno de los gigantes del E-Commerce a nivel mundial, una plataforma de comercio electrónico con cientos de miles de productos a la venta, distribuidos en ocho grandes categorías (moda, motor, electrónica, hogar, entre otras) y decenas de subcategorías (bolsos, recambios de coche, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, por ejemplo). Es tan grande que si fueran unos grandes almacenes de los de toda la vida, la compañía de John Donahoe necesitaría un rascacielos para poner toda su oferta a disposición del público.
Esta envergadura de eBay es la que provoca que los números de la plataforma norteamericana sean vistos como un termómetro del estado de salud del comercio electrónico global. Hace unas semanas eBay hizo públicas sus cifras de 2013 y estas evidenciaron que solo puede haber un posible diagnóstico: el E-Commerce crece sano y a gran velocidad. Y es que la plataforma online ingresó 16.047 millones de dólares en el global del año, una cantidad un 14% superior a la de 2012 con la que ha batido todos sus records de ingresos.
Los resultados del cuarto trimestre tuvieron una contribución decisiva en la consecución de esta marca histórica. En los últimos tres meses del año eBay registró unos ingresos de 4.500 millones de dólares confirmando el salto dado por el sector del E-Commerce durante el periodo navideño de 2013.
Quién ahora se estrene en el mundo eBay debe saber que la plataforma tiene dos sistemas de compra diferentes: “Subasta”, donde pujas por un artículo con otros usuarios interesados, y “¡Cómpralo ya!”, para adquirir un producto directamente, a la manera convencional. Finalmente, en este artículo se resumen otros de los puntos fuertes de eBay.
Foto Creative Commons | Cheon Fong Liew