Hoy es el Black Friday pero que nadie se asuste ni salga a la calle con ningún antídoto contra los hechizos. Porque este “viernes negro” es una bendición para nuestros bolsillos llegada de los Estados Unidos. Como cada año, el primer viernes después del día de acción de gracias es el día en el que las empresas lanzan ofertas atractivas para animar las primeras compras navideñas.
Por suerte la tradición está arraigando en nuestro país y lo está haciendo justo cuando el canal online crece con más intensidad: un 25% de las ventas se realizarán a través de Internet, según datos de comScore. Muchos son los retailers españoles que se han sumado a la fiesta con ofertas muy variadas. Algunos ejemplos son Oysho (20% de descuento), Zara Home (20% exclusivo en las compras online) o El Corte Inglés, que debuta en esta actividad comercial a lo grande, con muchísimos descuentos y alargando el Black Friday hasta el 1 de diciembre. La misma propuesta nos la hace la cadena alemana Media Markt, tanto en establecimientos como en su web.
Amazon, por su parte, es ya un clásico animador de este viernes de “rebajas”. La tienda online ha inaugurado el Black Friday a las 10 de la mañana con importantes ofertas y descuentos que renuevan cada hora y que alcanzan en algunos casos el 80%. Apple no quería ser menos y de madrugada se ha puesto manos a la obra en eso de rebajar precios. ¡Así estarán solo hasta las 23.59 de esta noche! ¡Aprovechemos!