Los vídeos en autoplay se han convertido en el mejor aliado para las campañas en redes sociales de las marcas ya que ahorran tiempo y clics al usuario, y la nueva modalidad son los vídeos en autoplay mudos.

De este modo, los vídeos empiezan a reproducirse pero no lo hacen de forma invasiva para los consumidores, que los ven enteros o a trozos sin necesidad de activar el sonido en ningún momento. Este formato innovador, ya presente en Facebook e Instagram, también se implementará ahora en Twitter. Una vez el usuario haga clic en el vídeo, es decir, decida prestarle atención, la imagen del mismo se ampliará y el sonido se accionará.
El último E-Commerce en sumarse con éxito a la iniciativa del vídeo sin sonido ha sido Hotels.com, una tienda online americana de viajes, y lo ha hecho de una manera muy original: usando subtítulos y mediante lenguaje de signos, dándole una vuelta de tuerca más a las posibilidades que ofrecen este tipo de vídeos en Facebook.
En él aparece el Capitán Obvious fingiendo tocar el piano y expone a los usuarios la suerte que tienen con los nuevos vídeos sin sonido ya que sería un tormento que oyeran cómo toca el piano. El vídeo, que lleva un mes colgado, ya ha conseguido más de 2.390.000 visualizaciones, buena prueba de la importancia de la innovación.
Mike Wolfe, Responsable de Brand Marketing de la compañía, se ha referido al vídeo en cuestión como una forma de jugar con las normas de la plataforma para maximizar el impacto.

Captain Obvious has stuff to say even if you can’t hear him. Enter code MOBNEW10 to save 10% with the Hotels.com app.
Posted by Hotels.com on dilluns, 1 / juny / 2015

 
Foto | Blog Animaker