El crecimiento marca el presente y el futuro del E-Commerce según los datos que aventuran su evolución en los próximos años. Los analistas escépticos disminuyen a cada nuevo estudio, a cada nueva publicación sobre el porvenir del comercio electrónico. Para muestra un botón. La consultora OC&C en colaboración con Google ha elaborado un estudio que afirma que el E-Commerce será cinco veces mayor antes de 2020 en seis de los principales mercados del planeta, hasta alcanzar los 130.000 millones de dólares.
Si en cinco años el volumen del comercio electrónico se verá multiplicado por 5 será, en gran parte, por “culpa” de algunos países. La lista la encabeza la Gran Bretaña que actualmente ya discute a los Estados Unidos el trono de primer mercado mundial de E-Commerce, seguida de una Alemania que avanza a velocidad de crucero en cuanto a ventas online se refiere.
Además, próximamente el nuevo gigante económico mundial, China, hará acto de presencia en el mercado global del E-Commerce. De cara a 2015 se espera que llegue a la cifra de 520 millones de compradores online, como apunta la siguiente infografía de Strangeloop: 

El informe concluye que el comercio minorista online es cada vez más global e interconectado, posibilitando un desarrollo exponencial entre países.
Foto | Dodeqa